Home ACTUALIDAD ETICA SKURA: “CON “VICTORIA REGIA” BUSCO REPRESENTAR LA FRAGILIDAD Y LA BELLEZA...

ETICA SKURA: “CON “VICTORIA REGIA” BUSCO REPRESENTAR LA FRAGILIDAD Y LA BELLEZA DE LA NATURALEZA”

73
0

Ética Skura atrapa la naturaleza viva a través de la sensibilidad del metal. Su método artístico implica la observación constante y capturar lo que ella califica como el “instante”. Dice la artista: “El metal es mi lenguaje y mediante él expreso lo que siento, lo que me apasiona, lo que vibra cuando observo el mundo y me sorprende”.

Sobre la exposición titulada “Victoria regia”, en homenaje a la flor acuática más grande del mundo, Ética nos adelanta: “Es un homenaje a la naturaleza, a la impresión que me causó visitar la reserva Pacaya Samaria, en el río Nauta. Cuando llegué a aquel lugar por primera vez sentí que me encontraba al interior de un cuadro de perfección incomparable, lleno de textura, color, vida, fuerza: una obra atemporal”. 

Las obras de Ética Skura son un exitoso intento de que la naturaleza perdure y no se destruya, de acuerdo al mensaje ecológico y de conservación urgente en la actualidad. Es una alquimia que consigue transformar el objeto de la naturaleza en un objeto metálico, pero de equivalente sensibilidad y belleza.

Sus colegas artistas comentan:

Fito Espinosa: “Transformar el duro metal en líneas, hilos, hojas y planos sinuosos y orgánicos, requiere sin duda de una sensibilidad y maestría especial, que es la que nos demuestra Ética Skura en su nueva propuesta inspirada en la naturaleza”. 

Iván Thays:  “Como todo artista superior, Ética Skura emprende ideas profundas sin descuidar la orfebrería y el detalle. Logra convertir la naturaleza, en constante cambio y peligro, en un instante perfecto, una fotografía de metal, que congela el tiempo y convierte lo fugaz en perdurable.

Jack Cohen: “Ética Skura, en un continuo afán de investigación, nos transporta a un mundo idílico, orgánico, casi mágico. Moldea, transforma y crea, con suma delicadeza, interpretaciones de metal de la flora amazónica. Convierte el metal, que es frío, en una experiencia cálida y provocativa”.

«Soy autodidacta, pero toda mi vida he estado vinculada al arte a través de mis viajes, los museos que he tenido la suerte de visitar, mis lecturas. Y, desde luego, la vida misma como gran maestra de color, de detalles preciosos y de instantes, la mejor artista del mundo” concluye.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here