Home MÚSICA SHARLENE ALBOROTA EL PERÚ

SHARLENE ALBOROTA EL PERÚ

39
0

Tras su éxito musical ‘San Pedro’, que grabó junto al dúo urbano Zion y Lennox y que suena en todas las emisoras, la actriz y cantante dominicana Sharlene, se encuentra en el Perú de gira promocional hasta este domingo. Ella se mostró emocionada de pisar nuestra tierra por primera vez y afirmó que acá se hizo conocida por la famosa serie ‘Grachi’ de Nickelodeon-Latinoamérica, donde hacia el papel de Katty Castillo.

Como actriz ha participado en cerca de 10 películas y su última aparición fue en la serie de Nicky Jam de Netflix, dando vida a una de las parejas del cantante. “La experiencia de venir a Perú ha sido increíble ha superado mis expectativas quiero conocer más. Tenía muchas ganas de venir pero no se había dado la oportunidad”, comentó.

-Tu tema ‘San Pedro’ está sonando muy fuerte en las radios de Perú y ya tiene más de 8 millones de reproducciones en YouTube

Uno nunca espera el éxito, yo lo hice con mucho cariño, el equipo y yo teníamos ganas que la gente lo escuchara pero la respuesta fue mucho más de lo que esperábamos, sobre todo gracias a la colaboración del duo Zion y Lenox.

-Has grabado un tema con Don Omar y Maluma…

En realidad ese tema era de Luny Tunes, grabamos por separado y por ahí es donde don Omar supo de mí y me llama para hacer un tema juntos. Fue como un puente pero realmente cuando vengo a conocer a Don Omar es por el tema ‘Encanto’ donde yo viajé a Miami y  entré al estudio con él y grabamos.

-Don Omar fue tu espaldarazo a la música…

Totalmente y yo le agradezco ese voto de fe y que é me buscara a mí. No fue que yo lo estaba buscando a él, si no el a mí de forma muy humilde y cariñosa, ha sido un gran aliado y me encanta ver que vuelva a la escena musical con gran éxito porque él se lo merece.

-Has grabado con varios famosos, con quién te gustaría grabar a futuro…

No se trata de grabar con gente famosa la verdad yo siento el sonido adecuado para cada canción. Ahora estoy super emocionada porque voy hacer un tema con Mike Bahía y es algo más romántico, yo creo que es la persona perfecta para llevarlo a otro nivel.

-¿Cuantos años en la música?

Ya cinco años en la música profesionalmente. Lo que pasa es que los musicales yo no los considero como mi carrera artística, es más actoral porque yo estaba cantando temas de otras personas y de otros tipo de géneros. Ya cuando la gente viene a conocer mi identidad musical ha sido hace cinco años.

-¿Lo tuyo es género urbano?

Si la primera vez que yo canté fue haciendo bachata, luego grabé un tema de una telenovela y ya cuando empecé a hacer mi disco siempre fue dentro de lo urbano porque es lo que a mí me mueve y es lo que a mí me encanta bailar. Es lo que llevo en la sangre.

-Por qué venir al Perú a hacer promoción ¿es un mercado fuerte para tu carrera?

Sí, de hecho en mis redes es el cuarto país que más me apoya entonces era como necesario. A mí me apoyan aquí desde ‘Grachi’, entonces yo quería dar la cara. Conocer y abrazar a la gente que tiene tanto tiempo escribiéndome, para mí eso es importante. Dicen que los fans se emocionan cuando conocen a una pero no saben lo que una se emociona conociéndolos a ellos también.

-Compositora, actriz, cantante, eres completa.

Gracias a Dios tengo varios talentos y los puedo ejercer todos, eso es lo más cool de no cohibirme de nada. Okey, soy actriz, cantante compositora y haciendo todo sin miedo. De hecho la canción que viene se llama ‘Quien dijo miedo’ es parte de lo que soy, yo me enfrento a todo.

-Te has mostrado en contra de la cosificación de las mujeres en el género urbano…

Sí, yo creo que las mujeres tienen que ser y tener la libertad de expresarse de forma sexual y sensual si quieren pero también de ser respetada,  por eso parte de lo que yo hago es ejercer el respeto a la mujer y darle un buen nivel porque así me criaron.

-Ahora hay todo un movimiento en contra del abuso y el maltrato a la mujer, se siente esa unión e indignación a nivel mundial…

Eso es bonito que todas nos apoyemos, todas respetemos la visión de cada una, que nos alegremos por el éxito de una porque yo siempre he dicho que el éxito de una es el éxito de todas.

-Tú tiene el tema ‘Pago lo mio’ que habla sobre la mujer…

Yo lo escribí, es arriesgada la letra y en un momento lo criticaron porque lo encontraron muy directo pero yo no tengo problemas porque el mensaje para mí siempre va a valer más que la forma en que se diga. Lo que estoy diciendo es un mensaje de valor a la mujer, que defiende a la mujer que trabaja y creo que eso vale, si lo digo de forma más directa es para que me entiendan. Las mujeres ahora trabajan y no están dependiendo, no había escuchado que defendieran ese punto de vista y yo trato de tener ese oído en la calle para saber a quién falta que le cantemos.

-En Perú hay muchas denuncias de maltratos y feminicidios, en tu país cómo es esa situación.

Muchísimo, la realidad es que la justicia no ha avanzado lo suficiente para poder defendernos. Escribí un tema al respecto que se llama ‘Dime qué hago contigo’ pero aún no lo he grabado, es una canción que habla de identificar las relación toxicas yo creo que empieza por ahí. A veces las mujeres no identificamos dónde va el abuso lo suficientemente temprano para detenerlo y saber que hay que salir de ahí.  Es un tema que a mí también me importa, no lo he vivido en carne propia gracias a Dios pero si me identifico con muchas mujeres que lo han hecho. Creo que tenemos que unirnos.

-Hasta cuando te quedas en Perú

Me quedo hasta el domingo, luego viajo a Ecuador, Colombia, regreso una semana a mi casa de Los Angeles y viajo a Europa por tres semanas, estaré en España e Italia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here