Home ACTUALIDAD SOLO EL 34.8 % DE LOS ESCOLARES QUE CURSAN EL 4 GRADO...

SOLO EL 34.8 % DE LOS ESCOLARES QUE CURSAN EL 4 GRADO COMPRENDE LO QUE LEE

89
0

La realidad de la comprensión lectora en nuestro país es pobre y aún tenemos mucho camino por recorrer, según la última Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) llevada a cabo a fines del 2018 nos dice que en el caso de primaria el 34.8 % de la población nacional que cursa el 4 grado comprende lo que lee, mientras que en el caso de los alumnos de 2do de secundaria solo el 16.2 % comprenden lo que leen.

A pesar que la comprensión lectora a nivel nacional es baja y aún es una meta que las entidades educativas y el ministerio de educación buscan mejorar, algunas corporaciones educativas han dado buenos resultados en la última evaluación hecha por el MINEDU.

Ejemplo de ello, fueron los Colegios de la corporación educativa Pamer, quienes según los resultados recibidos lograron alcanzar el 45% de buena compresión lectora dentro de todas sus sedes en Lima y Provincia. La corporación Pamer, se caracteriza por tener una propuesta académica completa, en donde las evaluaciones son constantes y el sistema de tutoría es su principal motor de exigencia, motivación y orientación a los alumnos.

Asimismo, dentro de sus sedes a nivel nacional en el caso de segundo de primaria obtuvo el 54% de alumnos con una buena comprensión lectora y en 4to de secundaria alcanzó un 40%. Pamer, espera superar estos datos este año, puesto que han implantado dentro de su curricula nuevas metodologías de aprendizaje.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here