Home LANZAMIENTOS RECONOCIDO MÚSICO EDMUNDO DELGADO LANZA “MADRE”, SU DISCO COMO SOLISTA

RECONOCIDO MÚSICO EDMUNDO DELGADO LANZA “MADRE”, SU DISCO COMO SOLISTA

23
0

Impulsado por su pasión a la música, Edmundo Delgado, productor musical de reconocida trayectoria, explora su faceta de compositor y presenta “Madre”, un CD como solista con letras de su autoría. El lanzamiento coincide con las celebraciones mundiales por el día de las madres. El primer sencillo del mismo nombre que da título al disco ya se encuentra disponible en plataformas digitales como iTunes, YouTube y redes sociales.

“Se trata de un proyecto que concebí el año pasado, en base a canciones muy antiguas mías que he compuesto desde los 15 años y otras más recientes. El título es ‘Madre’ porque tengo una canción dedicada a mi mamá, quien falleció el año pasado; y, tres temas más dirigidos a preservar nuestro planeta, en las que hablo de la naturaleza como la madre de todos nosotros”, afirma el músico.

Justamente, la portada del disco, compuesto por 11 canciones entre baladas y pop, es una madre alojando en su vientre al Planeta Tierra, una analogía de lo que Edmundo quiere transmitir en sus letras. “Quiero hacer un llamado para tomar conciencia de que el planeta es nuestra propia madre, a la que debemos cuidar y no maltratar para poder sobrevivir”, sostiene Edmundo, fundador del Estudio Amigos, sala de grabaciones musicales de más de 35 años de experiencia en el mercado.

En su propio disco, el productor musical que le ha puesto sonido a programas televisivos como “Yo soy” y quien ha producido a conocidos músicos de la escena local, solo compone, canta y toca el bajo. “He coproducido el disco con el multiinstrumentista Renzo Dalí, él ha tocado todos los instrumentos. El apoyo en la parte de ingeniería me lo ha dado Francisco García Ayllón, el hijo de Eva Ayllón, quien le pone calidad de sonido a mis canciones”, revela el artista.

“Estoy muy conectado con Renzo y con Francisco porque son chicos que tienen una visión más actual de lo que pasa con los oyentes, quiero nutrirme de ellos para llegar a un público más joven. Además, en los coros está Ian Delgado, mi hijo, quien incluso canta uno de los temas conmigo. En el Estudio Amigos he vuelto al sonido análogo, es decir he grabado mis canciones en grabadora de cinta de 2 pulgadas y 24 canales. Ahora se graba en computadoras, pero he vuelto al sistema antiguo porque suena más a la época a la que he querido acercarme”, concluye el también fundador de la banda de tributo a The Beatles “Un Día en la Vida” que está próxima a cumplir 29 años de ininterrumpida actividad artística.

Reseña:

Edmundo Delgado ha sido por muchos años director musical y jurado de programas emblemáticos de televisión como “Risas y Salsa”, “Desafío y Fama”, “Risas de América”; y, más recientemente, el encargado de producir las pistas para “Yo soy”. En Telesterio 88 FM condujo un programa dedicado a The Beatles.

Desde 1990, Edmundo reúne a sus amigos para rendirle tributo a The Beatles con la agrupación Un Día En La Vida. El agosto 2014 fue entrevistado por la BBC, en Inglaterra, en su condición de director, cuando la banda tomó parte del Beatle Week Festival, donde fueron reconocidos como la mejor del evento.

Es productor musical e ingeniero de grabación y por su estudio Amigos han pasado grandes figuras de la música como Soda Stereo, El Tri de México, Raphael, José Feliciano, Palito Ortega, Wilfrido Vargas, Segundo Rosero, Susana Baca, Pedro Suárez Vértiz, Líbido, Antonio Cartagena, Eva Ayllón y muchos más.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here