Home ACTUALIDAD MINISTERIO DE LA PRODUCCIÓN OFRECERÁ PESCADO A PRECIOS DE PROMOCIÓN EN MANCHAY

MINISTERIO DE LA PRODUCCIÓN OFRECERÁ PESCADO A PRECIOS DE PROMOCIÓN EN MANCHAY

23
0

 Este sábado 25 de mayo la Plaza de Armas de Manchay será sede del Festival “Mi Pescadería”, espacio organizado por el Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción, donde se venderá 1500 kilos de pescado de alta calidad a precios económicos.

A través del festival, pescadores artesanales de Pucusana pondrán a la venta pescados frescos del día, potentes en omega 3, proteínas, vitaminas y minerales.  Además, se venderá conservas peruanas desde S/1.70, un precio insuperable para beneficio de todas las familias de Manchay.

Se brindará charlas nutricionales y clases de cocina gratuitas, en las que los participantes aprenderán, paso a paso, a preparar exquisitos platos como: carapulcra de bonito y caballa con choclito. Asimismo, se obsequiará diversos recetarios, folletines, entre otros materiales.

La gran venta se realizará desde las 9:30 a. m. en la Plaza de Armas Manchay, ubicada frente a la iglesia Virgen del Rosario.

“Mi Pescadería” busca fomentar el mayor consumo de pescado que permita combatir la malnutrición, mantener una dieta balanceada y prevenir enfermedades como las cardiovasculares, diabetes, obesidad, deterioro de la visión, entre otros males.

Es importante resaltar que el evento cuenta con el apoyo de la Municipalidad Distrital de Pachacamac.

Comer pescado reduce los síntomas del asma

El consumo constante de pescados azules ricos en omega 3 como el bonito, el jurel, la caballa y la anchoveta ayuda a reducir los síntomas del asma.

Un estudio de la Universidad La Trobe, de Australia, encontró que los niños con asma que seguían una dieta saludable enriquecida con pescados azules, mejoraron su función pulmonar después de seis meses.

Estos resultados positivos fueron gracias al alto contenido de omega 3 en los pescados azules, los cuales poseen propiedades antiinflamatorias. El estudio muestra que comer pescado frecuentemente puede disminuir la inflamación pulmonar en niños con asma.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here