Home ACTUALIDAD ESCENA VERDE EL SHOW ARTÍSTICO QUE PROTEGE EL MEDIO AMBIENTE

ESCENA VERDE EL SHOW ARTÍSTICO QUE PROTEGE EL MEDIO AMBIENTE

55
0

El medio ambiente se protege no se destruye. Ese es el lema de Escena verde, una agrupación de artistas y educadores que, a través del arte, la animación y el teatro, busca sembrar en los más pequeños la inquietud por cuidar nuestro planeta.

El show infantil de Escena Verde está acompañado de dinámicas educativas, canciones llenas de mansajes y un amigable “Señor Planeta”, el muñeco que los acompaña a cada presentación para la alegría de los niños.

La directora de la agrupación, María Elena Mayurí, Licenciada en Ciencias y Artes de la Comunicación y especializada en Animación Socio Cultural y Responsabilidad Social, afirma que esta propuesta de protección a la naturaleza es un espacio de distención y sociabilidad por excelencia para el niño, donde se concientiza lo importante que es el cuidado del planeta.

“Por ejemplo, la tarea de separar los desperdicios en tachos para reciclar, el hacer con botellas o latas tareas sencillas como fabricar un instrumento musical, o el regar entre toda una planta viva con un canto, son acciones sencillas que no compiten con la naturaleza de un evento infantil, sino todo lo contrario; la enriquecen”, expresa.

Hay que tener presente que Escena Verde, es un grupo de artistas que hace diez años fomenta valores ambientales en los niños. Actualmente está conformado por: María Elena Mayurí, Lisette Rodríguez, Benjamín Villagómez, Carmen Armas, Carlos Garazatúa, Nubert Vílchez y Fernando Montenegro, y puedes contactarlos en su página web: https://www.escenaverde.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here